martes, 3 de agosto de 2010

Quiero ser chico!!!

Pero no quiero volver a ser chico para no tener responsabilidades, o para dejar que mis padres resuelvan mis problemas. Quiero ser chico para algo mucho más básico, necesario e interesante.

Quiero volver a ser chico para estar en el arenero, para subir a la calesita o simplemente para hamacarme y hacerle competencia a los de al lado, sin que nadie me diga: “no te parece que ya estas grande para esto?”

Quiero jugar al ring raje sin sentir a la media cuadra que necesito un pulmotor, o que alguien me pare un taxi.
Quiero ir a una juguetería y comprarme él Quien es Quien sin que me pregunten si es para mi sobrino para mi ahijado.

He aquí otra injusticia de la vida, cuando uno es chico no le queda otra que portarse bien y rezar que para el cumpleaños, o navidad le regalen eso que tanto quiere. Por suerte para los reyes es un poco más fácil ya que te tomas el tiempo de hacer esa lista extensa en donde pones TODO lo que queres con alguna cosa que mucho no te convence y que es finalmente lo que te terminan regalando. Lloras dos meses para que te compren el álbum y estas dos años para conseguir completarlo.

También están los parientes que te traen el súper regalo importado con indicaciones en todos los idiomas menos el castellano, solo porque le tienen bronca a tus viejos y los quieren hacer quedar mal, pero nunca se avivan que es a pilas!!, por ende quedara guardado hasta que alguien se apiade de vos y te las traiga.

Te la pasas esperando ser grande para poder hacer lo que quieras, poder seguir jugando sin que nadie te diga que al otro día tenes que ir al colegio, sin que te amenacen con la tarea, o te pongan en penitencia.

Fi nalmente ese momento llega. Y es ahora que la vida te ha golpeado, que has conseguido tu independencia, al menos económica, que podes ir a comprarte las pilas. Cuando caes en la cuenta de que ya estas grande para esas cosas.

Pasas por la juguetería y en la vidriera no quedan ni rastros de esos juegos que te sacaban el sueño. Quien es ben 10??? Preguntas al aire sin obtener respuesta. Ahora está lleno de cosas que no sabes si quiera de que sexo son. Agarras uno que te parece súper interesante y cuando ves que el límite de edad es hasta tres años algo te resuena en la cabeza.

Te vas a la parte de los “oldest” y bajo una capa de polvo encontras joyas como el estanciero, el juego de la vida, el pictionary, el barco pirata de los playmobil o el operación. El precio en australes también te dice muchas cosas.

E inevitablemente volves a la reflexión,… que injusta es la vida. En definitiva uno cuando es chico quiere ser grande para poder hacer las cosas que, cuando puede hacer ya esta grande para hacerlas.

Pero atención!!! No todo está perdido, por suerte el niño que llevas dentro podrá divertirse con el hijo del algún amigo o en la comodidad de tu casa, en donde por suerte nadie te dice que estas demasiado grande!!

3 comentarios:

  1. yo agrego: con suerte, el niño que llevás adentro podrá jugar con otro grande niño :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar