miércoles, 4 de agosto de 2010

Analisis de la tv

Si usted es como yo y ya está cansado de ver todas las noches lo que pasa en el programa de Tinelli o simplemente no ve tele de noche pensando que así escapara del asunto y al encenderla a las 14.00 hs se encuentra con lo que trató de evitar durante la noche, este es su lugar.

Cuál es el problema?? Simplemente un día nos levantamos y decimos la tele es una basura??? O realmente tenemos motivos???

Analicemos a grandes rasgos la programación:

Canal 9:

Novela extranjera, novela extranjera, novela extranjera.
Queda clara la idea?

América:

Mañaneras: Después de darse cuenta que el titulo quedaba medio raro a la tarde decidieron colocarlo en su horario original a la mañana. De que se trata el programa?? Un par de “urracas” juntadas que no tienen más en común que estar al mismo tiempo en el mismo lugar, analizan con la misma profundidad la ley del matrimonio igualitario como que zapato te queda mejor… siempre colando algún consejo si se tiene hemorroides o un catarro feroz.

Noticiero: Andino…. Siempre indignado por las cosas que le pasan a los argentinos… y cuando no tenemos una primicia, buenas son las notas de cuanto uno se ahorra comprando en el mercado central o cuantas cosas te pueden pasar en un viaje a la salada. Ni hablar de la emisión en el prime time. Me surge la siguiente duda: Mónica Gutiérrez no tiene a mano un espejo???, porque sinceramente ni el veterinario podría igualar ese corte de pelo. Tal vez yo sea superficial y en realidad con su corte este tratando de expresar la inconformidad con respecto al mundo que la rodea…. Se las dejo picando.

Almorzando con Mirtha Legrand: No tengo nada en contra de la señora pero para ver comer a alguien y escuchar opiniones sobre temas que no les tocan ni de cerca me voy al mc donalds de la vuelta. Ese corito que le responde chivo a chivo no es muy obsecuente??? Esas frases repetidas una y otra vez… “este programa trae suerte”, “como te ven te tratan si te ven mal te maltratan”… ay Dios….

A la tarde nos encontramos con Jorge Rial, noticias que solo le importan a la gente que se encuentra involucrada en ellas… que si uno se pelea con el otro, que si lo amenaza o no , que sale con uno o con tres… y un desfile incansable de nombres que usted reconocería sino fuera, que por suerte tiene otras cosas más importantes en que pensar.

Infama… más de lo mismo pero con un estudio más chico, un conductor más insoportable, mujeres más baratas… en fin un programa con menos presupuesto.

Telefe:

AM aquí en donde uno se pregunta para que tener dos conductores y gente sentada en una mesa si el que te va llevar el programa adelante es un muñeco que en la primera de cambio se avivo y se fue robar al teatro con la famosa excusa “llegaron las vacaciones de invierno”.

Maru botana : Una mujer inimputable. Quien puede criticarle algo a una persona que se banca a Diego perez y al mismo tiempo hace de guardería a la gente del canal??

Casi Ángeles: lamento informarles que aunque lo intentemos nunca podremos descifrar de que se trata el programa… si quiere saber pregúntele a algún adolescente amigo.

Los Simpson: Hace años que los pasan, siempre son los mismos capítulos, uno ya se los sabe de memoria, y sin embargo uno no puede dejar de mirarlos… por otro lado la competencia ayuda.

Algún estreno: estoy pensando en mandar un mail al jefe de programación para sugerirle algunos títulos como: karate kid, un príncipe perdido en nueva york, mujer bonita, matriz… O tal vez probar con algún estreno nacional como esperando la carroza, 100 veces no debo o los bañeros más locos del mundo…creo que pueden funcionar.

Canal Trece

Los capítulos del zorro casi pintados a mano nos hacen de introducción al noticiero del 13.

Noticiero: podríamos resumirlo en: dos cortes acá, alguna nota de color internacional, un chiste de allá y mire tn porque a esta hora ya no tenemos nada nuevo que contarle.

Este es el Show: un programa tinelli dependiente 100 por 100 conducido por una persona a la que alguna vez seguro, de compromiso, alguien le dijo que era gracioso y vive confiado en eso, y a su lado… una mujer que cuando uno la ve y a los diez segundos la escucha ratifica el dicho: linda pero nada más. Entre notas del día anterior y algún móvil de gente gritando llegamos a las 17 de la tarde. Una especie de programa funcional que si se lo deja de fondo y de vez en cuando se le presta atención se dará cuenta que no se perdió de nada.

Novela del año anterior: Alguna novela que haya pegado. Antes de que te olvides por completo, pero después de haberte quemado bastante la cabeza, es el momento ideal para volver a verla…. Después de todo quien se resiste a un clásico….No?

Showmatch: … hace falta decir algo?

Después de este breve análisis me doy cuenta que tengo más que un motivo para dedicarme a la lectura, para escuchar la radio, o simplemente ponerme a escribir…

3 comentarios:

  1. Jajajajaj es tal cual lo describiste. Las notas de la salada y la saladita en américa (el otro día además hicieron publicidad del sitio web de la salada!!!).
    Y yo me puse a contar cuántas novelas hay en canal 9... NUEVE!!!!! son un desastre.
    Y tenés razón, mejor pasar por acá que ver la tele...

    ah, showmatch... que pedazo de perras que hay ahí... por dió!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido chorch!! Cuento con sus comentarios exactos!!

    ResponderEliminar
  3. tv: planeta de pelusas de ombligo . excelente zapping!

    ResponderEliminar